Se entiende por derecho penal la rama del Derecho que se encarga de regular y concebir las capacidades punitivas, es decir, de castigo, que se reserva el Estado para aquellos que violentan las normas de convivencia o de conducta, siempre a partir de un principio de proporcionalidad y de imparcialidad.
Los delitos se castigan mediante distintas penas como pueden ser la privación de libertad, la realización de servicios en favor de la comunidad, cuantías económicas a abonar al Estado o a las personas perjudicadas en la causa, inhabilitaciones para el ejercicio de la profesión u oficio, etc.
Todas estas normas de conductas punitivas se encuentran reguladas a través del Código Penal español, estableciendo los delitos y las penas asociadas a los mismos.
El fin del Derecho Penal es poder conseguir el respeto a los bienes jurídicos, prohibiendo así aquellas actuaciones que los pongan en peligro. Además, se busca el tratamiento adecuado para aquellas personas que han incurrido en un delito para favorecer, de esta manera, la integración social del individuo.
Un abogado penalista es una persona especializada en la rama del Derecho Penal, el cual es indispensable para la defensa de las personas encausadas en algún procedimiento criminal.
El abogado penal de Diéguez Abogados en Granada ofrece servicios de defensa, en el caso de que se haya imputado algún delito, así como de acusación contra todo hecho delictivo del que se haya sido víctima.
En primer lugar, nuestros abogados penalistas en Granada velarán y defenderán tus intereses personales y patrimoniales. En Diéguez Abogados te ofreceremos un asesoramiento detallado, adecuado al caso valorado.
¿Para qué puedes solicitarnos un abogado penal?